BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de C's a la Alcaldía de Barcelona, Esperanza García, se mostró hoy optimista y convencida de la entrada de su partido en el Ayuntamiento de la capital catalana, durante el acto de pegada del cartel de campaña que llevaba el lema 'Esperanza, ciudadana de Barcelona, vótate'.
La buena temperatura acompañó a una cincuentena de simpatizantes de C's que se acercó a la plaza de Urquinaona para participar en el despegue de la campaña, donde se les obsequió con chocolate caliente y melindros.
En el pistoletazo de salida de la campaña, la joven abogada barcelonesa explicó que afronta estos comicios como "un nuevo reto, una segunda revalidación, con un proyecto que liderar, distinto y renovador".
Asimismo, destacó un programa "de políticas reales y no de ciencia ficción, enfocadas a la ciudad, la vivienda, la seguridad, el transporte público, las plazas de guardería, la libertad de expresión y el bilingüismo".
Por su parte, el presidente del grupo parlamentario de C's, Albert Rivera, recordó la ilusión en las fuentes de Montjuïc en el inicio de la campaña de las elecciones autonómicas, cuando "muchos pensaban que C's era una anécdota, pero al final se convirtió en 90.000 votos".
También se refirió al acto boicoteado de ayer y aseguró que "nada va a frenar nuestros actos". Por otro lado, recordó los 82 municipios catalanes en los que están presentes con más de 1.500 personas que les representan.
Después del discurso, García invitó a los cinco primeras personas de su lista a subir al escenario, que finalmente llegó a albergar una quincena de personas, que compartieron el protagonismo del acto mientras sonaba la melodía de campaña.