27-M.- Domingo (C's) asegura que "no se ha pronunciado la palabra crisis" en el Consejo General del partido

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:53

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de C's José Domingo aseguró hoy que "no se ha pronunciado la palabra crisis" en ningún momento durante la reunión del Consejo General del partido, celebrado hoy en la sede de la formación en Barcelona, en la que se reunieron los más de 70 consejeros de las distintas agrupaciones territoriales de C's.

La reunión de esta mañana del consejo sirvió para aprobar el reglamento precongresual, de cara al Congreso que C's celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio en Barcelona, en el que se renovarán todos los cargos directivos del partido y se aprobarán los nuevos estatutos.

Domingo explicó que se había producido "un debate intenso" al rededor de los plazos para la presentación de candidaturas a los órganos directivos del partido, que finalmente podrán entregarse hasta el mismo día del Congreso.

De hecho, fuentes de las agrupaciones del partido explicaron a Europa Press que existía cierto malestar porque se había cerrado el censo de participación en el Congreso el pasado 10 de abril, sin dar tiempo a muchos afiliados a escoger su representación en el encuentro. Al parecer, esta cuestión quedó resuelta en el Consejo General de hoy.

Los consejeros de C's permanecían, esta tarde, discutiendo las modificaciones a los estatutos del partido, con la misión de votar y aprobar --a última hora de hoy-- un borrador de estatutos que, hasta finales de junio, se someterá a las enmiendas de las distintas agrupaciones del partido para ser aprobados definitivamente en el Congreso.

NADIE HABLA DE LISTAS MUNICIPALES.

Domingo aseguró a Europa Press que ninguno de los consejeros del partido había introducido, en el consejo general de hoy, el debate sobre la confección de listas a las elecciones municipales --en las que algunos sectores de C's se quejaban de "irregularidades"--.

El diputado de C's aseguró que esta cuestión no se había tratado porque nadie la había expuesto, al menos hasta media tarde de hoy --cuando proseguía la reunión con la discusión del ideario y los estatutos--, y remarcó que "no se ha hablado de crisis porque no existe crisis".

Domingo se refería así a la polémica levantada en los últimos días con la dimisión, y posterior rectificación, del secretario general del partido, Antonio Robles, y con las dimisiones ayer de tres miembros de la agrupación madrileña del partido.