L'HOSPITALET (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió hoy el voto en estas elecciones municipales para "repetir con doble dosis el 14 de marzo de 2004" y demostrar al PP "que el 14-M no fue una causalidad" y que "el 11-M no fue fruto de una conspiración política ni nada por el estilo".
Ante más de un millar de personas, en un mitin de apoyo al candidato del PSC en L'Hospitalet, Celestino Corbacho, González hizo un encendido discurso en contra de la política de "crispación" del PP y sus "campañas infames alrededor del 11-M, de la cuestión territorial o de la política exterior", con las que configuran "una derecha para la cual Le Pen es un rojo peligroso".
"Les vamos a repetir con doble dosis el 14 de marzo, en las municipales, en las autonómicas y en las generales cuando lleguen, hasta que aprendan a aceptar democráticamente la derrota", arengó González, seguro de que "derrotarlos en las urnas" es "la única manera que tenemos para demostrarle a la derecha que está crispando la política española que el 11-M no fue el fruto de una conspiración política".
González fue muy duro con la teoría de la conspiración que han defendido algunos dirigentes del PP y algunos medios de comunicación o periodistas, entre los que citó a "Jiménez Losdemonios y Pedro Jeta", en alusión al locutor de la COPE Federico Jiménez Lozanitos y el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, que definió como "los lobos mediáticos" de Rajoy, Acebes y Zaplana.
"¿Cómo es posible, a estas alturas de la película, que estos señores de la prensa, e incluidos algunos que se llaman abogados defensores de las víctimas de esos atentados, estén dando argumentos para que sean exculpados los asesinos, los culpables de la muerte de casi 200 personas?", inquirió.
El ex presidente defendió "la actuación judicial y policial sobre el atentado e 11-M" que se ha llevado a cabo en España como "la más eficaz, la más brillante y la más eficiente que conozco en todo el mundo, incluido Estados Unidos y Gran Bretaña". Contrastó la investigación en Norteamérica, donde "aún no hay condenados por el 11-S", con la española, señalando que "cuando José María Aznar y Angel Acebes dejaron el Gobierno, "todo lo que había pasado el 11-M estaba ya policialmente descubierto y decidido".
"EL TS Y EL TC HAN DADO LA RAZÓN AL GOBIERNO".
También defendió las resoluciones del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional respecto a las listas de ANV, señalando que "le han dado la razón al Gobierno" y que es por ello que han levantado las críticas de la oposición.
Por ello, consideró que "hay mil motivos municipales" para votar a los socialistas en estas elecciones municipales, "pero hay un gran motivo, que es que aprendan a ganar y a perder" los dirigentes del PP. González también hizo críticas más personales a José María Aznar a través de la metáfora, explicando que "un ex presidente es como una jarrón chino grande en un apartamento pequeñito: se supone que es valioso, y por eso nadie lo quiere romper y echar a la basura, pero estorba en todas partes". A lo que añadió que "se supone que es valioso, porque algunos ex presidentes tendrían que demostrarlo, porque no está muy claro que lo sean".
González de manifestó "preocupado" por "este tipo de arrogancia" en el que "la gente le ríe la gracieta cuando Aznar dice que no sabía que no había armas de destrucción masiva" en Irak. Para González, al reconocer que no leía los informes de los servicios de inteligencia españoles, sino que hacía caso a "su amigo Bus", "por primera vez en la transición un presidente español presumía de ser una república bananera".
González defendió la etapa de la transición, sometida a cierto "revisionismo" histórico, denunció, convencido de que "los últimos 25 años han sido los mejores de la historia contemporánea de nuestro país", alusión que recibió el aplauso de los simpatizantes socialistas.
"Por eso cuando oigo quejarse a algunos muy amigos míos, como Jordi Pujol, de la cantidad de renuncias que tuvieron que hacer para hacer posible la transición, yo le recuerdo: 'Renunciaste a tantas cosas que por primer vez pudiste ser por más de 20 años presidente de la Generalitat'", explicó González, señalando que a lo que se renunció fue "a resolver los problemas a garrotazos y a defender las ideas a tiros".
El discurso de González entusiasmó a las más de mil personas que asistieron al primer acto de campaña del candidato del PSC en L'Hospitalet, Celestino Corbacho, quien se comprometió a "afrontar los nuevos retos" de la ciudad, como el de la inmigración y el del "orden y el respeto por el espacio público".