27-M.-Un grupo cristiano de apoyo a la inmigración reclama que no se utilice a este colectivo en la lucha electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 11:11

BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Entidades Cristianas con la Inmigración, que depende del Arzobispado de Barcelona, reclamó que no se utilice a los inmigrantes y su situación como herramienta de confrontación política de cara a los próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

Este grupo pidió a los partidos políticos que la inmigración no sea contemplada en los programas y actos electorales "sólo como un problema", sino como un "reto" que comporta una sociedad de convivencia plural y compleja, pero también más rica por su diversidad cultural y por las posibilidades económicas que se abren.

De forma más concreta, la Plataforma consideró que es necesaria una simplificación de los trámites burocráticos que se piden a los inmigrantes para legalizar su situación jurídica y campañas de sensibilización ciudadana que fomenten la acogida positiva de los recién llegados.

Asimismo, este grupo pidió que se facilite a las diferentes comunidades religiosas el acceso a lugares "dignos" destinados al culto y a la oración y lamentaron la "instrumentalización política que a menudo se ha hecho" de las resistencias de algunos colectivos vecinales hacia estos nuevos centros de culto.

Contenido patrocinado