27-M.- Hereu duda de la reedición del tripartito en Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 19:00

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, dudó hoy de la reedición del tripartito en el Ayuntamiento de Barcelona, una semana después de que Jordi Portabella anunciara que se veía a ERC más en la oposición que en el equipo de gobierno. Preguntado sobre si era optimista en estos momentos, dijo que "si tuviera que hacer caso de declaraciones de los últimos días, no lo soy mucho", pero no tiró la toalla y auguró que "puede haber evolución favorable o interesante" en los próximos días.

Hereu recordó que los socialistas catalanes están "abiertos a constituir un gobierno con las tres fuerzas de progreso, que han gobernado la ciudad en los últimos ocho años". "Seguimos con la misma predisposición" de reeditar el tripartito, dijo el alcalde, quien añadió que "por nosotros --en referencia al PSC-- no quedará".

El alcalde en funciones aseguró que el PSC tiene "la obligación de constituir el gobierno" porque este es el "mensaje" que ha recibido este partido tras las elecciones. "Preferimos constituir el gobierno con las tres fuerzas de progreso", añadió Hereu, quien aseguró que respetará "la reflexión de otras fuerzas políticas, pues dependerá de ellas si se constituye un gobierno con tres fuerzas o no".

En relación a la reunión que esta tarde mantendrán el republicano Ricard Martínez con el socialista Carles Martí, Hereu dijo que, si depende del PSC, esta no será la última reunión entre ambas formaciones.

El alcalde en funciones aseguró que durante los últimos días no ha tenido contactos con Portabella, pero añadió que "el diálogo" con ERC "no se cierra" y que "se mantendrá abierto".

MEDALLA DE ORO PARA JOAN CLOS.

Hereu hizo estas declaraciones en el acto de entrega de la medalla de oro de Turismo de Barcelona al ex alcalde y actual ministro de Industria, Comercio y Turismo Joan Clos. Hereu elogió la contribución que hizo Clos al turismo barcelonés durante el periodo que permaneció la alcaldía de Barcelona, y añadió la importancia de este sector en el crecimiento económico de la ciudad.

El ex alcalde aseguró que "la prosperidad" del turismo tiene que contribuir a promover la cohesión social de a ciudad. En este sentido, afirmó que "el modelo" turístico de Barcelona "ha tenido grandes éxitos y los seguirá teniendo".

Contenido patrocinado