27-M.-Hereu (PSC) apela a la participación y dice que hay que sacar una "buena lección" de lo que digan los barceloneses

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 13:44

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC, Jordi Hereu, apeló hoy a la participación del electorado para que acuda a las urnas, porque "todo el mundo puede decidir el futuro de Barcelona". "Es algo que vale la pena", señaló Hereu, quien advirtió, no obstante, de que "todos (los políticos) tenemos que sacar unas buenas lecciones de lo que decidan los ciudadanos de Barcelona".

Hereu, que acudió pasadas las 11 horas a votar junto a su mujer, Belén Cosín y sus hijos, al colegio Ítaca, en el barrio de les Corts, destacó la "normalidad democrática" con la que ha empezado esta jornada. Una vez más, el alcaldable socialista insistió en reclamar "la participación democrática en este domingo de mayo" y a "decidir sobre el futuro de Barcelona", puntualizó.

Pese a que no se atrevió a cuantificar los posibles índices de participación, señaló que "cuanta más participación, más vigor tiene", el sistema democrático, porque "tener más apoyo popular siempre ayuda".

En referencia a los resultados, señaló que "hoy debe hablar el ciudadano", aunque reconoció que, con todo ello, "una de las buenas cosas es que todos tengamos un cosquilleo sobre lo que dirá el ciudadano". "Ésta es la gracia: el voto secreto e indelegable", apuntó

Hereu tiene previsto ahora acudir, junto a su mujer e hijos, al Ayuntamiento para conocer de cerca el control que se está haciendo de la jornada y después almorzará con toda su familia --más de veinte miembros--, con la que comentará las expectativas de este día. A media tarde, se dirigirá a las sede del PSC en la calle Nicaragua, para seguir los resultados electorales.