BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, calificó hoy de "buena radiografía" de la realidad los resultados de la encuesta del CIS, que apuntan como ganador de las elecciones a los socialistas, con 14 ediles, aunque señaló que aspira a poder crecer y ganar más apoyos.
"Me parece una radiografía de la realidad bastante aproximada de lo que son las expectativas" y demuestra que el PSC "sigue renovando la confianza", aunque "tenemos el reto de incrementar esta confianza en las próximas semanas" y "lograr más apoyo", señaló Hereu.
A la vista de los resultados, que apuntan a que CiU lograría entre 9 y 10 ediles, seis concejales para ERC y entre 4 y 5 para el PP, Hereu aseguró que "el cambio en Barcelona", producto de un pacto entre los nacionalistas y ERC o con el PP, es "complicado" y "difícil".
Según Hereu, el bloque que "aboga por el cambio", en alusión a CiU y PP, "lo tiene difícil" para llegar a gobernar, porque "el modelo que hemos ido construyendo", con el PSC al frente, "tiene una fuerte adhesión".