27-M.- Hereu (PSC) se marca un paso doble en un 'casal' de ancianos del barrio de Porta

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 21:39

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable socialista, Jordi Hereu, se marco hoy un paso doble con una mujer que acudió a la tarde de baile que se organiza todos los sábados en el 'casal' de ancianos de la calle Maladeta, en el barrio de Porta de Nou Barris, feudo de los socialistas.

Con más gracia que arte, Hereu tuvo que lidiar con el paso doble 'No te vaya de Navarra', en medio de una sala repleta de parejas de avanzada edad que bailaban al son de un organillo con cantante, que organizaba la serenata como si de Justo Molinero se tratara.

Compartió pareja con Isabel, una vecina de Sant Andreu, que posiblemente era una de las mujeres más jóvenes que se encontraban en el 'casal'. "Yo no tengo ni 70 ni 80 años de edad", se esforzaba en insistir a los periodistas.

Antes de iniciar el paso doble, Hereu se percató de un grupo de periodistas que, con cara sonriente, comentaban la jugada. Ni corto ni perezoso, se acercó rápidamente para decirles: "Vosotros también a bailar, que si no os estaréis burlando de mí durante toda la campaña". Pese a sus esfuerzos, no lo consiguió.

Para no dejarlo solo, algunas de sus colaboradoras aceptaron la invitación de algún anciano para salir a bailar, mientras Hereu hasta se atrevía con alguna figura. Al finalizar, Isabel hizo un balance: "Es un poco lento, supongo que no es su tipo de baile, pero se ha defendido bien".

Tras recibir abrazos y besos y ante decenas de ancianos, la mayoría mujeres que se abanicaban sin parar, Hereu prometió crear más equipamientos para ancianos, no sin antes confiar que "llegue el aire acondicionado" en este 'casal', porque "aquí se vive un gran calor humano".

Al salir, todos comentaban la simpatía del alcalde. "¿Por qué no viene una vez al mes a bailar con nosotros?", le preguntaba una mujer a su amiga. "Lo triste es que sólo venga una vez cada cuatro años", le contestó la otra.