27-M.- Hereu (PSC) pide renovar la confianza y reclama la movilización de su electorado

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 2:18

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, pidió hoy "renovar" la confianza de los barceloneses para apoyar el proyecto de los socialistas, algo que se mostró convencido que logrará, y reclamó la movilización de su electorado.

Arropado por el primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, Hereu dio hoy el pistoletazo de salida a la campaña electoral en el patio de las Drassanes Reials de Barcelona, donde se congregaron más de medio millar de militantes y simpatizantes socialistas.

Con el eslógan 'Jordi Hereu: el alcalde de la gente', el alcaldable socialista, el único de los candidatos que se presenta por primera vez a las municipales, evitó la tradicional pegada de carteles, algo que el PSC sustituyó por iluminar una gran lona blanca con la silueta del candidato en rojo.

Durante su discurso, Hereu reclamó la movilización de su electorado, porque "izquierda y derecha no es lo mismo, pese a que la derecha quiera disimular" y "no es lo mismo los que creen en Barcelona y los que durante años no han creído en ella".

"Queremos construir la Barcelona que apuesta por la cohesión social, que se construye desde los barrios y que se compromete con el mundo", proclamó Hereu, quien reconoció que, pese a esta renovación, se muestra "orgulloso" de "mirar hacia atrás" y del modelo de los socialistas en el gobierno de Barcelona.

Hereu, que finalizó su mensaje con un 'Visca Barcelona, visca Catalunya!', se mostró convencido que el PSC "liderará esta nueva etapa" que se abrirá tras el 27 de mayo. "Me siento orgulloso de mirar hacia atrás, pero ahora es el momento de mirar lejos para trabajar cerca", proclamó.

Antes de iniciarse el acto, se emitió un vídeo en el que personalidades de la cultura catalana, como los actores Pepe Rubianes, Pep Munné, la escritora Rosa Regàs, la modelo Judit Mascó, el cantante Jaume Sisa, la actrices Rosa Andreu y Amparo Moreno o el locutor Jordi Estadella, trasladaron mensajes de apoyo al alcaldable socialista.