27-M.- Hereu ve a Barcelona "ilusionada" con su modelo y Trias abandera "el cambio hacia el sentido común"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 2:14

Fernández Díaz quiere una ciudad "más humana y segura", Portabella, "la gran capital" y Mayol cree que "Barcelona merece una alcaldesa"

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que ha visto "ilusión en la ciudad por continuar trabajando" en la "defensa del modelo de ciudad" que propugna su gobierno municipal y apostó por avanzar por ese camino y "afrontar con realismo los nuevos retos del futuro".

"Barcelona cuando es más fuerte es cuando es un proyecto compartido y por eso seguiremos en la defensa de un modelo urbano de ciudad", de una metrópoli que, además, "se ha de plantear el gran reto de avanzar hacia la cohesión social".

En cambio, el alcaldable de CiU, Xavier Trias, señalo que la disyuntiva en las elecciones municipales del 27 de mayo es entre "más de lo mismo o cambio", y abanderó esa transformación del "modelo de ciudad para generar ilusión, ambición y aportar sentido común". "Pasar del modelo de gran espectáculo, urbanismo duro y de la marca, a un modelo de atención y respuesta a las personas", propuso.

Al finalizar del debate en TVE, los cinco candidatos a la Alcaldía de Barcelona resumieron hoy sus respectivos objetivos para la capital catalana con eslóganes de este tipo.

El candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, consideró que el tripartito barcelonés "no ha tenido suficiente cuidado" en su estima a la ciudad y aseguró que él quiere "cuidar mejor a Barcelona" y convertirla en una ciudad "más humana y segura". El alcaldable popular resumió sus prioridades en "seguridad, inmigración, vivienda y atención a las personas".

El alcaldable de ERC, Jordi Portabella, apostó por "hacer de Barcelona la gran capital de Catalunya", con una ciudad "conectada con el resto del planeta", de progreso económico y en la que se produzca un "cambio de paradigma" para afronta "la seguridad de llegar a fin de mes".

Por su parte, la candidata de ICV-EUiA, Imma Mayol, enseñó a las cámaras un tabloide con las imágenes ordenadas de todos los alcaldes que ha tenido la capital catalana a lo largo de su historia, todos hombres, para proclamar que "Barcelona merece tener una alcaldesa".

Mayol resumió su apuesta por la ciudad en el trabajo por "el acceso a la vivienda, la ocupación de calidad, igualdad de derechos, que el coche no sea el rey del mambo" y que "todos trabajemos para vivir bien sin estropear, creando una ciudad sostenible" y "mejorar la calidad de vida con responsabilidad global".