27-M.- Imma Mayol admite que la cesión del castillo de Montjuïc "echó a perder" su confianza con el PSC

Actualizado 05/05/2007 17:01:41 CET

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de ICV-EUiA a la alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, admitió hoy en la muestra de entidades de Sants Montjuïc que el PSC "echó a perder" su confianza por la forma como se produjo la cesión del castillo de Montjuïc. Pese a esto, Mayol se mostró "confiada" en poderla recuperar "de cara a un nuevo acuerdo de gobierno" en la ciudad condal.

Imma Mayol aseguró en declaraciones a Europa Press que "no es de recibo" que la cesión del castillo de Montjuïc se hiciera "sin respetar el proceso institucional de dialogo y el pacto de no promover iniciativas unilaterales entorno a Montjuïc".

Según la tercera teniente de Alcalde de Barcelona "ICV respetó el pacto y no presentó ninguna iniciativa parlamentaria en este sentido, y en cambio los socialistas no". Como consecuencia de esto admitió que "la confianza se echó a perder".

De todas formas Mayol señaló que "la vida continua" y espera "restituir la confianza" con el PSC para repetir el acuerdo de gobierno, ya que "seria sacar las cosas de quicio pensar que por un hecho, por lamentable que sea, no pueda haber nunca más una relación de confianza estable".