27-M.- Mas pide que Tarragona no se convierta en "un cromo más" de la colección del tripartito

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:41

TARRAGONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU, Artur Mas, pidió hoy el voto para Joan Aregio en Tarragona, para impedir que la ciudad "no se convierta en un cromo más de la colección de poder del tripartito".

Para él, esta ciudad "debe tener suficiente personalidad como para decir que quiere ser algo más" que eso, dijo en Tarragona junto al candidato de la federación, Joan Aregio.

Mas pidió también reforzar las opciones políticas que, "como CiU, actúan sin sectarismo", y afirmó que "no se puede castigar a los ciudadanos por que piensen de una manera u otra".

Por eso, aseguró que, durante los años de gobierno de la federación en la Generalitat, "nunca se dejó de invertir en un municipio por su opción política".

Artur Mas retó a quien vea sectarismo en algún municipio gobernado por CiU a "que lo denuncie".

También se refirió a Tarragona para criticar al Gobierno central. Denunció que "desde 2005 las vacantes de agentes de la Guardia Civil han pasado de 80 a 128; o sea, que han crecido en un 60%".

Mas lo contrastó con "las promesas" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "de suplir con más guardias civiles la carencia policial en la demarcación".

En cuanto a vivienda, el líder convergente aseguró que Tarragona es, junto a Sant Cugat, Vic y Amposta, una de las ciudades que aportan más vivienda social. Luego destacó que todas están gobernadas por CiU.