27-M.- Mayol dice que le "repugna el discurso xenófobo del PP" y pide un "fortísimo cástigo" en las urnas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:49

BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA, Imma Mayol, señaló hoy que le "repugna el discurso xenófobo del PP" y pidió un "fortísimo castigo" en las urnas para los populares después de que su alcaldable de Badalona, Xavier García Albiol, distribuyera un DVD en que los ciudadanos expresan sus quejas, muchas de ellas relacionadas con la inmigración.

Mayol manifestó su "condena total y absoluta" a la cinta e informó de que su partido ha interpuesto un recurso a la Junta Electoral para que lo retire porque "tiene muchas posibilidades de ser ilegal". "El PP ha perdido la vergüenza" e "instrumentalizan cualquier cosa", como ya hacen, según Mayol, con el terrorismo.

La dirigente ecosocialista aseguró que esta actitud "facha" del PP "es asimilable a la de la extrema derecha francesa" y reiteró que el derecho a vivir con dignidad en cualquier punto del planeta es un discurso "no sólo de la izquierda, sino de la gente demócrata".

Por otra parte, el secretario de organización de ICV, Màrius Garcia, pidió al presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué, que actúe con contundencia ya que el DVD establece "una relación directa entre la inseguridad ciudadana y la inmigración".

"Si Josep Piqué no obliga a retirar este vídeo su comportamiento será digno de la ultraderecha de Le Pen y el mismo que el de los hermanos Kwasniewski de Polonia, que basan su actuación política en la persecución de determinados colectivos".

El alcaldable por ICV-EUiA en Badalona, Carles Sagué, denunció, a su vez, que los populares "sólo utilizan Badalona como laboratorio para comprobar cómo funciona electoralmente un discurso xenófobo y de ultraderecha".

Según Sagués, "el PP miente y crispa a la sociedad, lo hizo durante los días siguientes a los atentados del 11-M y, desgraciadamente, lo sigue haciendo ahora en Badalona".

Contenido patrocinado