27-M.- Portabella advierte de que ERC dará "la sorpresa" en las municipales

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:34

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, se mostró hoy "convencido" de que su formación dará "la sorpresa" en los resultados de las elecciones municipales, pese a que algunas encuestas le pronostican una posible reducción en la intención de voto.

Durante una rueda de prensa organizada en la sede de la Agencia Efe, el dirigente republicano --socio de gobierno del tripartito integrado también por el PSC e ICV-EUiA--, aseguró que los resultados electorales de ERC se corresponderán con la "buena respuesta" que está obteniendo en sus actos públicos.

"Nuestros actos, basados en la sociedad civil, presentan un porcentaje de militantes inferior al 15 %, lo que significa que hay un gran número de personas interesadas en nuestro proyecto y nuestra proyección de ciudad y los temas que hemos gestionado hasta ahora", explicó.

Respecto a un posible pacto con CiU para formar gobierno en Barcelona, Portabella aseguró que no se define y que "ocho años avalan" su línea política, por lo que se mantuvo en una postura de equidistancia, sin llegar a descubrir sus preferencias a la hora de llegar a acuerdos.

El dirigente republicano aseguró que ERC "puede ser un partido necesario y suficiente para gobernar" y advirtió de que en el caso de que "se dé esta doble situación" pedirá "la Alcaldía por un período de tiempo en función de los resultados obtenidos".

"Debido a que no se puede constituir un gobierno estable sin nuestra presencia a nosotros también nos atañe tener la Alcaldía de la capital del país", aseguró Portabella, quien insistió en el mensaje de la utilidad de su formación política a la hora de lograr una mayoría necesaria para formar gobierno.

"NO HAY NINGUNA ÁREA QUE SEA CONDICIÓN PARA FORMAR GOBIERNO".

El alcaldable negó la posibilidad que ERC exija alguna área como condición indispensable para formar gobierno, como sucedió en la Generalitat cuando los republicanos pidieron la Conselleria de Cultura. "No hay ninguna área que sea condición 'sine qua non' para hacer gobierno", apostilló.

Según Portabella, los republicanos quieren "tener continuidad en las áreas tratadas hasta ahora", entre las que destacan Promoción Económica o Turismo, aunque no descartan "incorporar nuevas áreas representativas". "Hay otras áreas como Urbanismo, donde también nos encontraríamos cómodos", aseguró.