27-M.- El PSC del Baix Llobregat (Barcelona) propone la conversión de la C-245 en un eje cívico

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 19:34

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 8 (EUROPA PRESS)

Los candidatos socialistas a la alcaldía de Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels presentaron hoy una propuesta para la transformación de la carretera C-245 en un gran eje cívico. Según los candidatos del PSC, el proyecto permitiría crear un paseo de once kilómetros que uniría el río Llobregat con el litoral del Baix Llobregat.

Antonio Balmón (Cornellà), Jaume Bosch (Sant Boi), Carles Ruíz (Viladecans), Joaquim Balsera (Gavà) y Antoni Padilla (Castelldefels) dieron a conocer hoy este ambicioso proyecto para la remodelación de la C-245, una carretera que, con la puesta en marcha de la autopista C-32, ha visto reducir considerablemente el paso de vehículos.

En su recorrido desde Castelldefels a Cornellà, la C-245 cruza el núcleo urbano de los cinco municipios así como zonas industriales y áreas de próximo desarrollo urbanístico como el Pla de Ponent de Gavà o La Vileta de Viladecans.

El candidato del PSC a la alcaldía de Cornellà y actual alcalde de la ciudad, Antonio Balmón, explicó que el objetivo es "transformar la carretera en un eje cívico, potenciando el paseo y el uso de la bicicleta". Se trata de una propuesta "ambiciosa", según Balmón, que "da fuerza al vínculo que tenemos estos municipios y muestra la sensibilidad medioambiental que tenemos los candidatos socialistas".

La propuesta plantea la reducción de los carriles destinados al tráfico privado, la ordenación de los aparcamientos, el fomento de los espacios de paseo para peatones y ciclistas, y la creación de una plataforma reservada para el autobús para mejorar el transporte público en esta área.

La Generalitat de Catalunya tiene la titularidad de la carretera C-245 y los candidatos socialistas esperan contar con la participación de la administración autonómica en este proyecto que representará una inversión de unos 60 millones de euros.