27-M.- Rivera asegura que es una "tontería" afirmar que "C's se diluye"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:46

MATARÓ (BARCELONA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, dijo esta noche "a los que dicen que nos estamos diluyendo y tonterías de estas" que "dedicar parte de sus discursos a nuestro partido" significa que "vamos a entrar en muchos ayuntamientos".

Albert Rivera lo dijo en Mataró (Barcelona) junto al alcaldable de la formación, Guillermo Fernández. Al margen de negar ninguna crisis en su partido, Rivera se mostró convencido que "cuando tengamos tres diputados, y 25 ó 30 concejales en Catalunya, incluso en Salamanca y Alicante, a ver quién se atreve a hablar de crisis y de problemas".

Recordó que "el pasado 1 de noviembre algunos se atrevieron a decir que íbamos a ser una anécdota" y "esto mismo están intentando en Mataró y en muchos lugares".

Albert Rivera fue contundente en uno de sus últimas intervenciones en campaña, y subrayó que "crisis tienen los partidos que sacan 44 escaños y luego tienen 37, léase PSC; crisis tienen los partidos que tienen a corruptos incluso imputados por la fiscalía, como el PP o el PSOE; o como CiU, que ya no pinta nada".

En otro orden de cosas, el presidente de Ciutadans aseguró que "CiU está ofreciendo pactos a ton y son a cualquier partido" incluido Ciutadans, y advirtió que "¿cómo se les ocurre a los nacionalistas ofrecernos pactos a nosotros? No vamos a pactar con ningún partido nacionalista nunca", cosa que "sólo puede decir C's, porqué PP y PSOE son capaces de cualquier cosa solo por gobernar".

Rivera añadió que en esta campaña "nos lo han complicado aún más" porque "han intentado desestabilizarnos, han intentado mentir sobre nosotros, han intentado cerrar todos los recursos posibles tanto mediáticos como económicos, pero aquí estamos". El líder de C's afirmó que "la fuerza de C's no la pararán ni las coacciones ni las amenazas".

Además clamó por dignificar la imagen de la política ante los ciudadanos y anunció que en el próximo congreso del partido crearán "un órgano de control de los cargos públicos del partido, y cuando salgan estos cargos van a presentar una declaración de bienes a sus votantes", además de limitar a ocho años los mandatos de los alcaldes.