27-M.- Sólo Hereu (PSC) irá a Glasgow a ver al Espanyol en la final de la Copa de la UEFA

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 14:25

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona y alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, será el único alcaldable que acudirá a Glasgow el próximo miércoles para ver la final de la Copa de la UEFA que disputarán el RCD Espanyol, uno de los dos equipos de la capital catalana, y el Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Hereu explicó que irá a la ciudad escocesa a apoyar a los 'periquitos', pese a reconocer que sus preferencias deportivas son para el otro equipo de fútbol de la ciudad, el Barça.

Fuentes del club explicaron que los políticos que acudan al partido, también está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, tendrán preferencia a la hora de despegar desde el aeropuerto de Glasgow, donde en pocas horas se concentrarán más de 200 vuelos.

Otro aficionado del Barça, pero que habitualmente acude a las citas importantes del Espanyol, el alcaldable de CiU, Xavier Trias, también reconoce que le gustaría acudir a Glasgow, aunque ya da por hecho que le será imposible, porque "el día siguiente a primera hora, tengo una entrevista con Josep Cuní", en el marco de la campaña.

Trias, que el pasado 3 de mayo acudió al Estadi Olímpic para ver cómo el Espanyol se clasificaba contra el Werder Bremen para ir a la final de Glasgow, aprovechó la ocasión para lamentar que este equipo de la ciudad se marche fuera de la ciudad.

Por su parte, la alcaldable de ICV-EUiA, Imma Mayol, no irá a Glasgow, ya que la cita coincide con el mitin central, el acto más importante de la campaña ecosocialista.

De todas formas, Mayol aseguró que le hubiera gustado ir, de la misma forma que el año pasado fue a París a apoyar al Barça en la final de la Champions League. No obstante, Mayol no abandona sus raíces y advirtió de que su equipo favorito continúa siendo el Mallorca.

Quien tampoco acudirá a la cita blanquiazul será el candidato republicano Jordi Portabella. "¿No coincide con la campaña?", le preguntó a una de sus colaboradoras al ser preguntado días atrás por esta cuestión. "Quiero que gane el Espanyol siempre que no juegue contra el Barça", dijo.

Por su parte, el único alcaldable 'perico', el popular Alberto Fernández Díaz, no podrá ir a la cita. La agenda electoral se lo impide, aunque aseguró que seguirá el partido con sus hijos en Barcelona y "con los pericos de la peña espanyolista" a la que pertenece.