SABADELL (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
El candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, Xavier Trias, afirmó hoy que "Barcelona tiene que estar al lado de los pueblos y ciudades de su entorno porque a veces da la sensación de que se olvida de los demás y no puede ser porque parte de la riqueza que genera Barcelona es debido a las poblaciones de alrededor".
Trias consideró que "debemos hacer una apuesta importante y ser capaces de dar servicios conjuntamente, planificar y tomar decisiones conjuntas porque hay cosas que afectan a Sabadell y también a Barcelona". En este sentido, Trias como ejemplo la vivienda, el transporte público y el Cuarto Cinturón del que dijo que "no hacerlo es una barbaridad para Barcelona y para Sabadell".
El alcaldable de CiU en Barcelona hizo estas declaraciones en Sabadell (Barcelona) donde visitó, junto con el alcaldable de CiU en Sabadell, Carles Rossinyol, el Mercado Central. En su discurso, Trias reivindicó que se tienen que conseguir más instrumentos y medios para que las grandes ciudades como Sabadell puedan autogestionarse. Así, habló de "un funcionamiento del ayuntamiento más democrático" en el sentido de que no sea el alcalde el que presida los plenarios y las juntas de gobierno.
PACTOS DE GOBIERNO CON FORMACIONES DEL TRIPARTITO.
En cuanto a los pactos de gobierno después de las elecciones municipales del 27 de mayo, Xavier Trias, aseguró que "seré alcalde de Barcelona pactando y mi interés es pactar con formaciones que forman parte del tripartito".
Trias criticó al tripartito porque "se hacen llamar de izquierda y no han hecho políticas sociales" y aseguró que "CiU ha demostrado que siempre ha pactado con gente bien diferente, tenemos capacidad de pacto, otra cosa es que nos quieran apartar del poder pero demostraremos que somos capaces de sacar grandes resultados y de pactar".
DEBATE TELEVISIVO
Por lo que respecta al debate que se emitirá esta noche en TVE el alcaldable de CiU se mostró abierto a la participación de Ciutadans pero señaló que "lo que tenemos que vigilar esta noche es no hacer el ridículo porque cuando haces debates así" la gente "acaba sacando una conclusión triste de que los políticos sólo nos gritamos y no somos capaces de hacer planteamientos serios".
Trias se mostró partidario de un cara a cara con Jordi Hereu porque "los debates con tanta gente son un enredo y espero que entre todos sepamos dar una imagen correcta de lo que tiene que ser la política".