27-M.- Trias dice que su experiencia le avala para dirigir Barcelona frente a Hereu que sólo ha dirigido a la Urbana

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 14:36

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, afirmó que la experiencia y su trayectoria en la Generalitat le avalan para liderar el cambio en la capital catalana, frente al socialista Jordi Hereu, que desde su llegada a la política ha "dirigido la Urbana y ha creado el área verde" de aparcamiento, dijo.

En una entrevista concedida a Europa Press, aseguró que ha practicado "una manera de hacer política con cierto reconocimiento". "He sido conseller de Sanidad, creador del actual modelo sanitario catalán y después como conseller de Presidencia, aprobamos la Carta Municipal de Barcelona y creamos el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC)", apuntó.

En cambio, su principal contrincante y candidato a revalidar la Alcaldía de Barcelona, "ha dirigido la Guardia Urbana y ha creado el área verde de aparcamiento", señaló Trias, quien contrapuso esta circunstancia con su currículum político en el Gobierno de Jordi Pujol.

Ante la postura del PSC que presenta la candidatura de Jordi Hereu como una regeneración, Trias señaló que el candidato socialista "no es nuevo" y que CiU cuenta con un equipo "muy renovado pero también con experiencia", para que "el día siguiente de ganar las elecciones se pueda poner a trabajar duro". "Se trata de una mezcla imbatible".

ABOGA POR "RECUPERAR" EL PRESTIGIO DEL AYUNTAMIENTO.

"Estamos en una situación inmejorable, tenemos a gente muy potente en la candidatura, algo que se mezcla con gente joven, que tiene mucho empuje", aseguró el candidato nacionalista, quien aseguró que para gobernar contará con independientes y "buenos profesionales" para controlar áreas del Ayuntamiento y "devolverle su prestigio".

Trias garantizó que si llega a ser alcalde de Barcelona no hará purgas políticas. "Nunca ha sido mi estilo", señaló y apuntó que siempre ha tenido la suerte de "trabajar y colaborar con personas de todos los colores políticos". "Cuando les das confianza, actúan con absoluta corrección", añadió.

"EL TRIPARTITO NO ES INEVITABLE".

Respecto a sus aspiraciones electorales, aseguró que espera sacar "entre 13 y 14 concejales" --ahora cuenta con 9--, aunque "lo ideal sería sacar 15". "No nos ponemos límites, pero creceremos de una manera importante", auguró Trias, quien aseguró que nota "ganas de cambio" en Barcelona.

"Lo importante es ganar y tener un concejal más que el PSC" y "después de la noche del 27 de mayo se plantearán los pactos", aseguró Trias, quien calificó de "discusión estéril" abrir ahora el debate sobre los acuerdos postelectorales y aseguró que el tripartito "no es inevitable".

ESPERA MOVILIZAR A LOS BARCELONESES QUE VOTARON A MAS.

Trias confía en que el desencanto vivido por el electorado de CiU después de que Artur Mas ganara las elecciones autonómicas y se quedara a las puertas de gobernar no le pase factura en las municipales, al implicar una menor movilización, sino al contrario.

"Espero que esto nos ayude y dé como resultado una gran movilización", aseguró el candidato nacionalista, quien reclamó el apoyo de los barceloneses que respaldaron a Artur Mas en las pasadas elecciones catalanas. "Si ello se repitiera, CiU lograría 14 ediles, mientras que el PSC tendría 11", señaló.

Respecto a la posibilidad de que la presentación de Ciutadans pueda actuar de revulsivo y beneficiar a CiU, Trias reconoció que "todo es una incógnita". "Es una formación permanente enfadada con el catalán y no tiene un modelo de ciudad", apuntó.