BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La número 7 de la lista de ERC en Barcelona para las elecciones municipales, Trini Capdevila, que hasta hace un mes medio era presidenta de la Asociación de Vecinos de L'Esquerra de L'Eixample y apoyaba a la Plataforma 'L'AVE pel litoral', aguantó hoy un plano del trazado del AVE por la calle Aragó durante los cerca de tres cuartos de hora que duró una rueda de prensa del alcaldable republicano, Jordi Portabella, en la que defendió esta propuesta.
Tras incorporarse como independiente a la candidatura de ERC, Capdevila aseguró que, como el trazado del AVE ya está construido hasta la estación de Sants, defender ahora el paso del tren de alta velocidad por el litoral "es un brindis al sol".
Dado que ya está claro que el AVE cruzará la ciudad, argumentó Capdevila, el objetivo actual es lograr que su trazado "no perjudique a los vecinos", como, dijo, garantiza la propuesta de ERC de hacer pasar el AVE por la calle Aragó, que consideró "muy razonada".
En este sentido, añadió que los vecinos de esta calle ya hace tiempo que conviven con el paso de los trenes y que nunca ha representado "ningún problema" para ellos.
Del planteamiento de ERC también destacó que permite "aprovechar" túneles ferroviarios ya existentes, "agujereando" sólo lo que es "necesario" para hacer posible el paso del tren de alta velocidad.
Preguntada por si mantenía sus contactos con la Plataforma 'L'AVE pel Litoral', Capdevila contestó que, en conversaciones recientes que había mantenido con ellos, seguían reclamando una mayor definición de los proyectos actuales de trazado del AVE, tras lo que añadió que la propuesta de Portabella ya es "muy clara".