Unas 300 personas reciben a Anna Simó y Joan Josep Nuet en su regreso a Barcelona

Ciudadanos esperando a miembros del Parlament de vuelta del TS (Madrid)
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 16:53:06 CET

    BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unas 300 personas han recibido este jueves por la tarde en la estación de Sants de Barcelona a la exsecretaria primera de la Mesa del Parlament Anna Simó (ERC) y al exsecretario tercero Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) en su regreso del Tribunal Supremo (TS).

   La presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y el resto de miembros de la Mesa investigados --Lluís Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet (PDeCAT)-- regresan a Barcelona en coche, según han explicado fuentes soberanistas.

   Convocados por la ANC y Òmnium Cultural, los concentrados han recibido con aplausos a los investigados y han clamado contra su enjuiciamiento con proclamas como 'Fuera la justicia española' y 'No estáis solos'.

   Los asistentes han alzado 'esteladas' y carteles con la palabra 'Democracia' acompañados de una silueta con la boca amordazada, y muchos de ellos con lazos amarillos en la solapa, símbolo de la petición de excarcelamiento del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart.

   Los exmiembros de la Mesa del Parlament han llegado sobre las 16.50 horas a la estación de Sants y han agradecido el apoyo a los asistentes.

   Varios de los concentrados prevén desplazarse después hacia el Parlament, donde a las 19 horas se ha convocado otra concentración de apoyo a los miembros de la Mesa encausados, así como a los representantes del Govern cesados.