El dispositivo controlable de forma remota - RING
BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 36% de catalanes usa dispositivos inteligentes y videocámaras para vigilar su casa cuando está de vacaciones y el 22% revisa su vivienda de forma remota, según una encuesta de Ring.
El 79% siente "ansiedad por estar lejos de casa" y para el 26% estas preocupaciones comienzan tan pronto como salen de casa, informa este martes en un comunicado.
Es un estudio de Ring (la compañía de dispositivos de seguridad inteligente de Amazon) sobre las preocupaciones al salir de vacaciones, y que ha realizado Censuswide con 2.001 participantes en toda España del 23 al 30 de mayo.
El 72% de catalanes ve la seguridad del hogar como principal preocupación estando de viaje, por delante del cuidado de las plantas o el jardín (27%), entregas de correo y paquetes (26%) y posibles visitas inesperadas, como vecinos o personal de mantenimiento (21%).
Por eso, el 78% dice que podría relajarse más en vacaciones si viera su casa de forma virtual, frente a la media española del 75%.
El 58% pide a amigos, vecinos o familia que vigilen su casa; el 29% toma otras medidas (como cerrar cortinas o persianas) y el 18% programa las luces para simular que hay alguien.
'GUÍA RING & RELAX'
El director general de Ring para Europa e Internacional, Dave Ward, ha destacado que el estudio refleja la seguridad del hogar como la gran preocupación que impide relajarse de verdad en vacaciones: "Con un toque rápido en tu teléfono, puedes ver literalmente que todo va bien".
La empresa ha lanzado la 'Guía Ring & Relax' con consejos de la experta en psicología Dra. Lalitaa para que el veraneante se relaje, e incluye la desintoxicación digital: no revisar el móvil constantemente, fijar horarios para mirarlo y saber que un dispositivo de vigilancia de la casa envía alertas de movimientos en la vivienda si los hay.
Entre los demás consejos están anotar temas pendientes antes de vacaciones, controlar lo que se pueda pero olvidarse del resto, y hacer ejercicios sencillos de respiración para regular la respuesta del cuerpo al estrés.