BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unas 400 escuelas públicas se han volcado este jueves en participar en la jornada reivindicativa convocada por el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (Muce) contra el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en enseñanza, tanto por parte del Estado como de la Generalitat.
Son datos proporcionados por los sindicatos Ustec·Stes y CC.OO, que han valorado la jornada de "muy participativa", especialmente por la implicación de las madres y padres.
Ello demuestra que las reivindicaciones a favor de "la enseñanza pública y de calidad traspasa el colectivo de los profesores" y evidencia que importan al conjunto de la comunidad educativa, según ha explicado a Europa Press la portavoz de Ustec·Stes, Rosa Cañadell.
Según ha apuntado Cañadell, desde la tarde de este jueves, la comunidad ha participado en diferentes actos y acciones que han consistido en concentraciones --en Lleida y Granollers, por ejemplo--, talleres, proyecciones de películas, mesas redondas, debates, asambleas y cenas reivindicativas, entre otras.
Después de la comida, algunos profesores y familias tienen previsto permanecer toda la noche en la escuela, y los niños que estén acompañados por sus padres también se quedarán a dormir, han indicado fuentes de CC.OO. a Europa Press.
Colegios como, por ejemplo, Can Montllor de Terrassa (Barcelona), que la Generalitat ha cerrado por falta de alumnos, y los del barrio barcelonés de Gràcia Reina Violant, Univers y Patronat Domènech, entre otros, protagonizarán estos encierros.