Unas 400 personas se manifiestan en rechazo al homicidio de una menor en Barcelona

Publicado 23/05/2019 20:26:47CET
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este jueves por la tarde ante el número 69 de la avenida Mistral de Barcelona en señal de rechazo al homicidio de una joven de 17 años el martes en el establecimiento situado en este lugar.

   En la concentración, a la que han asistido vecinos, familiares y compañeros de estudios de la víctima, ha habido gritos de 'prou violència contra les dones' ('basta de violencia contra las mujeres') y ante la puerta del local donde ocurrió el suceso han depositado flores y velas.

   Entidades del barrio de Sant Antoni, convocantes de la concentración, han leído un manifiesto para condenar el crimen y expresar "el dolor, rabia e indignación", a la vez que han trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros de estudio de la menor.

   Unas 60 entidades han expresado su apoyo "a todas las mujeres que han sufrido o sufren la violencia" y han asegurado que no están solas y tienen a todo un barrio con los brazos abiertos para darles el apoyo necesario.

   Han destacado que Sant Antoni es "un barrio inclusivo, donde ni el odio ni ningún tipo de violencia son bienvenidos", y han reclamado un barrio libre de homofobia, racismo, fascismo, sexismo e intolerancia.