BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 450.000 barceloneses han acompañado este miércoles a los Reyes Magos en su recorrido por la ciudad, unos 100.000 más que el año pasado, cuando la afluencia de público bajó por la lluvia, han informado fuentes del Institut de Cultura de Barcelona (Icub).
La buena temperatura ha favorecido que los vecinos llenaran los cinco kilómetros del recorrido, que ha arrancado a las 18.30 horas desde el parque de la Ciutadella.
El espectáculo ha terminado algo más tarde de las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc, tras haber recorrido la avenida del Marquès de l'Argentera, Via Laietana, plaza Urquinaona, calle Fontanella, plaza Catalunya, calle Pelai, plaza Universitat, Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, avenida Paral·lel y avenida Reina Maria Cristina.
Más de 1.200 actores, bailarines, animadores y voluntarios han participado en la cabalgata y han repartido 18.000 kilos de caramelos, un 70 por ciento de los cuales aptos para celiacos. Este año los recogedores de chupetes han vuelto y han regalado caramelos a los niños que se han decidido a entregarles el chupete.
Al llegar en barco al Moll de la Fusta, el rey Melchor, con un ligero parecido al director del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Jordi Martí, ha hablado en nombre de los tres magos, y ha repasado algunos de los juguetes más demandados por los niños.
Le hacen "mucha ilusión", ha dicho, las cartas de los niños que piden libros, más que los que se dedican a "pasar el rato con pantallas". El rey Gaspar tenía un aire al actor Àngel Llàtzer. Los tres, junto con Baltasar, ya están preparados para llevar los regalos a todas las casas de la ciudad.