BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 495.000 vehículos saldrán del Área Metropolitana de Barcelona a partir de las 15 horas de este jueves y a lo largo de la mañana del viernes con motivo de la fiesta del 1 de mayo, lo que representa un 4% más que en el mismo periodo festivo del pasado año, según las previsiones del Servei Català de Trànsit.
Según ha informado en un comunicado, un total de 1.673 agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por garantizar la seguridad viaria y la movilidad, ya que el SCT en colaboración con los Mossos pondrán en marcha un dispositivo especial de circulación desde este jueves y hasta las 24.00 horas del domingo.
Estos agentes se encargarán de la vigilancia y regulación del tráfico, informando de las incidencias que puedan producirse, atendiendo a aquellas que dificulten la movilidad y previniendo accidentes e infracciones mediante su presencia continuada en la red viaria.
Habrá controles y vigilancia específica en las vías secundarias --es donde se producen la mayoría de accidentes--, con el establecimiento de 1.270 controles de diferente tipo.
Este es el primer fin de semana prolongado por un día festivo después de las vacaciones de Samana Santa y marca la transición entre la movilidad invernal y la veraniega, ya que la temporada de esquí ha finalizado y las temperaturas cada vez más elevadas favorecen los desplazamientos hacia destinos costeros.