GIRONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una cincuentena de activistas se manifestaron hoy frente al juzgado de Girona, dos de ellos encadenándose a un bidón, para reivindicar la absolución de la anarquista Núria Pòrtulas, según informó hoy una portavoz del colectivo en declaraciones a Europa Press.
Los Bomberos de la Generalitat se desplazaron para liberar a los dos activistas amarrados al bidón, y por ello se tuvo que cortar la vía, según informaron los Mossos d'Esquadra.
Los jóvenes reivindicaron la dimisión de los responsables políticos de la Conselleria de Interior, de ICV-EUiA, que están al mando de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial que inició el proceso contra la anarquista.
Criticaron la represión sobre las personas y las iniciativas que representan una alternativa al sistema capitalista, y se manifestaron ante el juzgado "porque el poder judicial es uno de los eslabones represivos del Estado".
Núria Pòrtulas fue condenada por la Audiencia Nacional a dos años y medio de prisión por prestar apoyo a células que habían participado en actos de sabotaje, y está pendiente de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso interpuesto a la condena de Pòrtulas.