Unas 50 personas se concentran en rechazo a la pederastia en los colegios en Barcelona

Concentración de rechazo a la pederastia en los colegios en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 19:10

   BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unas 50 personas se han concentrado este viernes en la plaza del Centre de Barcelona para rechazar la pederastia en los colegios y apoyar a las víctimas de abusos sexuales del colegio Maristes-Les Corts, bajo el lema 'No a la pederastia. Denúncialo'.

   A la concentración, convocada por un grupo de exalumnos del colegio por redes sociales, ha acudido Manuel, el padre del joven que destapó los presuntos casos de abusos sexuales por parte del exprofesor de gimnasia Joaquin Benítez, que admitió abusos.

   Manuel ha declarado a Europa Press: "Es lícito proteger a los profesores, pero no puedes hacer una concentración para apoyar al centro y otra para apoyar a los profesores, porque son las víctimas las que sufren".

   El objetivo de la concentración ha sido encontrar una respuesta "enérgica contra esta barbarie", ha declarado el padre del joven denunciante, y ha recordado que no es contra el colegio, sino contra la pederastia.

   Manuel ha afirmado que ya hay 27 denuncias ante Mossos d'Esquadra por presuntos abusos sexuales en el centro --entre 15 y 17, contra Benítez-- y que han contactado con él unos 60 afectados, y ha criticado la actuación del colegio: "A mí quien me ha fallado es el centro, que ocultó a Mossos que tenía un pederasta confeso".

   Una de las madres asistentes a la protesta, Isabel, ha lamentado la presencia de pocos padres: "Parece que tengamos vergüenza y no hemos hecho nada malo. A mí esto me entristece", ha declarado a Europa Press.

   Isabel ha explicado que está orgullosa del colegio pero "en esto ha patinado, y eso se ha de decir", y ha criticado la actuación del ampa, que este lunes se reunió con una pequeña representación de los padres y todavía no han comunicado nada oficialmente a los demás.

   El miércoles 10 de febrero, más de 100 padres y exalumnos del colegio Maristas formaron una cadena humana alrededor del colegio para apoyar a las víctimas y al profesorado, en la que defendían la actuación del director del centro al detectar los casos de supuestos abusos a menores.