Unos 50 pintores pintan viviendas para 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión en Lleida

Pintores ayudan desinteresadamente a pintar para personas en riesgo de exclusión
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 11:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LLEIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   50 trabajadores de la multinacional holandesa de pinturas y recubrimientos AkzoNobel --incluido su director general, José Antonio Jiménez-- han pintado este jueves en Lleida las viviendas para 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social que promueve el Obispado leridano en el antiguo seminario, donde la diócesis ofrece viviendas para estas familias.

   La colaboración, a propuesta del distribuidor de Bruguer en Lleida, Josep Tarròs, forma parte del programa solidario Let's Colour, que, según Jiménez, va más allá de ofrecer dinero o producto, porque incluye tiempo de los empleados y apoyo de la compañía en algún proyecto; además, la empresa ha dado los más de 1.000 litros de pintura que los trabajadores han usado.

   El delegado diocesano de medios de comunicación, Carlos Sanmartí, ha dado las gracias a Bruguer, a Decoraciones Tarròs y a todas las demás empresas e instituciones que han colaborado.

   El proyecto Let's Colour se trasladó a España en 2011 con ayudas como pintar en Écija (Sevilla) tras las inundaciones sufridas en Navidad; y en Barcelona, AkzoNobel colaboró con el artista Fernández-Coca para pintar el patio infantil de la cárcel de mujeres de Wad-Ras.

   AkzoNobel tiene más de 50.000 empleados en el mundo y unas ventas de 15.000 millones de euros, y el director general prevé que la compañía en España --con cuatro fábricas-- cierre el ejercicio con unas ventas de 300 millones, un 15% más que en 2013.

Leer más acerca de: