El 58% de los consumidores en España aumenta sus compras digitales en 2024, según IESE y Veepee

El 58% de los consumidores en España aumenta sus compras digitales en 2024, según IESE y Veepee
El 58% de los consumidores en España aumenta sus compras digitales en 2024, según IESE y Veepee - IESE
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 14:15

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 58% de los consumidores en España ha aumentado en 2024 sus compras digitales, frente al 49% que lo hizo en 2023, según el IV Estudio Veepee - IESE con la colaboración de la consultora Kantar.

El precio es el "principal impulsor" de las compras por internet y un 60% de los encuestados utiliza monederos digitales, quienes acortan distancias con las tarjetas de crédito o débito y se sitúan por delante de Bizum, informa IESE en un comunicado de este martes.

La compra online "sigue extendiéndose" en la mayoría de productos, y abunda especialmente en los segmentos de viajes, moda, calzado, tecnología, ocio y comida a domicilio.

La inteligencia artificial y su relación con la privacidad de los dates supone una "preocupación" para el 92% de los compradores, mientras que el 51% cree que puede mejorar su experiencia de compra al recibir descuentos u ofertas personalizadas.

SOSTENIBILIDAD

Asimismo, el 45% de los compradores está dispuesto a pagar más por productos más sostenibles, frente al 32% que lo estaba en 2023, y el 91% espera que las empresas les ayuden a ser más sostenibles.

El autor del estudio, Íñigo Gallo, ha asegurado que la sostenibilidad "se ha convertido en una prioridad para los consumidores" y que constituye una ventaja competitiva significativa para las compañías, ante lo que les ha instado a adaptarse para satisfacer las expectativas.