28 de marzo de 2020
 
Publicado 24/02/2020 21:40:31CET

Unas 600 personas se concentran en Barcelona para pedir la libertad de Julian Assange

Protesta contra la extradición de Julian Assange
Protesta contra la extradición de Julian Assange - @ASSEMBLEA

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza Universitat de Barcelona para pedir la libertad del fundador de Wikileaks, Julian Assange, y en contra de su extradición

La concentración ha comenzado a las 19.30 horas, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), y se ha sumado a otras protestas similares organizadas en diferentes ciudades del mundo.

Este lunes ha empezado en Londres (Reino Unido) la vista a Assange para decidir sobre su extradición, que lo llevaría a ser juzgado en Estados Unidos, donde se lo podría condenar a hasta 175 años en prisión.

El emplazamiento de la protesta en Barcelona se ha escogido porque en 2017, Assange mostró repetidamente su apoyo al derecho de autodeterminación de Catalunya, y la imagen más icónica, según la ANC, se produjo en una videoconferencia organizada por la agrupación Universitats per la República.

La protesta, además censurar la extradición de Assange y el apoyo al periodismo, también ha agradecido su postura hacia la autodeterminación de Catalunya.

A la convocatoria de la ANC se han sumado JxCat, ERC, la CUP, Demòcrates de Catalunya, el Partit Pirata, Primàries Catalunya, Solidaritat Catalana per la Independència, Anonymous Catalunya y Chalecos Amarillos.

Para leer más