Publicado 07/12/2021 11:14CET

El 69% de empresas de distribución de productos de gran consumo prevé crecer en 2022, según Aecoc

Un 25% prevé ventas estables y un 6% augura disminuirlas

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 69% de las empresas de distribución de productos de gran consumo augura que crecerá en 2022, según el barómetro sectorial de Aecoc, recoge un comunicado este martes.

El 50% proyecta un crecimiento por encima del 4% en su cifra de negocio y un 19% cree que mejorará su facturación entre un 1% y un 3%.

El 31% restante se ha mostrado "menos optimista" con respecto al futuro: un 25% de empresas prevé que su facturación se mantenga estable y un 6% indica que va a decrecer el próximo año.

En cuanto a los fabricantes, un 87% confía en tener un 2022 de crecimiento, de los cuales un 56% espera incrementar su facturación por encima del 4%, mientras que un 8% cree que sus ventas se estancarán y un 5% que empeorarán.

El 75% de empresas calcula que entre el 1% y 5% de sus ventas proceden del trasvase de consumo de fuera a dentro del hogar que se ha producido por la pandemia y, por otra parte, nueve de cada diez compañías asume que las ventas online seguirán creciendo en 2022.

En cuanto a la campaña navideña, el 57% de compañías cree que este periodo será igual o mejor que el pasado, mientras que un 43% no confía en mejorar las ventas de 2021.