Unos 70 empresarios de Tarragona participan en una jornada del programa del Gobierno 'Ninguna Empresa sin Web'

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:48

TARRAGONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 70 empresarios de Tarragona participaron hoy en una jornada del programa 'Ninguna Empresa sin Web' que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la colaboración de la Generalitat y que tiene como objetivo mostrar a las pymes las ventajas de contar con una web propia.

La jornada de formación se celebró en el Palacio de Congresos de Tarragona. Entre los incentivos para que las pymes creen su web propia está la posibilidad de contratar desde 65 euros anuales los servicios de alojamiento, dominio y correo electrónico, entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de Internet.

Además, un grupo de expertos explicó a los empresarios asistentes las claves para utilizar el comercio electrónico, los beneficios de un buen posicionamiento en la Red y las ventajas de tener presencia en Internet; por ejemplo, tener el negocio abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad.

El subdelegado del Gobierno de Tarragona, Joan María Abelló, participó en la presentación del proyecto y se mostró satisfecho por la acogida que tuvo la jornada entre los empresarios de Tarragona. Además, destacó la importancia para las pymes de aprovechar las nuevas tecnologías para ampliar sus negocios.

Desde el Ministerio se ha puesto en marcha una serie de medidas de difusión para llegar al máximo número de empresarios posible, entre las que se encuentran estas sesiones divulgativas. Además, ha habilitado una línea de teléfono gratuita de atención y asesoramiento permanente y una página web que permite a las pymes y autónomos informarse sobre las condiciones de la promoción.

En el Programa NEW participan tres colaboradores privados que facilitan la contratación del paquete web en condiciones preferentes para los empresarios que se acojan a esta promoción antes del 31 de diciembre: Telefónica, Recol y Nominalia, todas ellas seleccionadas en un concurso público.