BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El 85% de los empresarios asociados a la patronal Cecot considera que la deducción de 400 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) impulsada por el Gobierno "no reactivará la economía española", según informó la organización empresarial en un comunicado.
Asimismo, de la encuesta realizada por Cecot se desprende que un 70% de los empresarios no conocen cómo aplicar la ley, algo que es "crítico" teniendo en cuenta que la deducción debe aplicarse a la nóminas de junio.
La mayoría de empresas critican, por un lado, que el Gobierno no haya informado "con el tiempo y de la forma adecuada", y por otro, rechazan ser las responsables de llevar a cabo los trámites que comporta la aplicación de la deducción.
El 94% de los más de 900 encuestados considera que la medida se debería haber aplicado a través de una transferencia directa a cada contribuyente desde la Agencia Tributaria.
El secretario general de Cecot, David Garrofé, consideró que la administración "vuelve a hacer un uso abusivo de la empresa como canal burocrático", y lamentó que se olvide el coste que supondrá sobre todo para las pymes.