Abad (Cecot) pide "diálogo" y que se haga política

El presidente de Cecot, Antoni Abad
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 11 enero 2018 13:29

TERRASSA (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha pedido este jueves "diálogo" a los dirigentes políticos y ha reclamado que se haga política desde la política con la finalidad de un beneficio común.

Así lo ha expresado en el encuentro anual con los medios en la sede del organismo en Terrassa, añadiendo que "un país no dialoga desde la Transición" conlleva consecuencias negativas, y ha sumado otro factor necesario que ha definido como virtud: la bondad.

Ha criticado uno de los relatos que se han instalado sobre Catalunya, después de los atentados de Barcelona y Cambrils del mes agosto y del 1 de octubre, que "aportan negativismo y parece que se alegran de ello", y ha señalado que se debería remar en el mejor de los sentidos, que es, a su juicio, seguir creando oportunidades y apostando por la innovación, entre una larga lista de mejoras.

Abad ha reclamado "más apoyo de las administraciones" para que haya más internacionalización e innovación, rememorando las buenas cifras obtenidas en 2017 en Catalunya y el conjunto de España.

Ha sugerido una apuesta por la formación dual, ya que faltan especialistas en diversos campos, aunque también ha apuntado que se necesitan muchas reformas.

APUESTA POR EUROPA

El dirigente del organismo empresarial ha remarcado la importancia de Europa: "Nos convienen unos Estados Unidos de Europa, más tesoro único, eurobonos y que nos creamos que somos una gran realidad", así como ha reprochado a la Unión Europea su política de refugiados.

Otro de los "debates" para este 2018 son las pensiones, y ha dicho que los agentes sociales se deberían implicar para hacer un planteamiento nuevo, cogiendo como referencia otros modelos existentes en países de Europa.

REEMPRESA

Abad ha querido destacar el éxito del proyecto Reempresa --la iniciativa en la que un emprendedor se hace cargo de una empresa ya existente--, con más de 500 casos en 2017 --aunque ha matizado que todavía no conoce la cifra oficial-- y viniendo de un 2016 con 400.

Asimismo, ha reforzado su posición en la unión del Vallès Occidental y el Vallès Oriental a través de la entidad FEM Vallès, precisando que es una zona de una alta manufactura.