El abogado de Serret y Comín dice que buscan "defenderse donde se garanticen sus derechos"

Toni Comín
EUROPA PRESS
Actualizado 05/11/2017 15:12:59 CET

"Ahora es cuando comienza la batalla jurídica que ayudará a todos los investigados"

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, Gonzalo Boye, ha defendido este domingo que ellos dos y otros tres miembros del Govern cesado se entregaran en Bélgica, porque "sólo se ha buscado poder defenderse allí donde se les garanticen sus derechos fundamentales como se está demostrando día a día".

"Nos personamos voluntariamente en la Audiencia Nacional y, ahora, ante autoridades belgas. No hay miedo a la justicia sino a la injusticia", ha añadido en uno de los tuits que ha publicado este domingo, recogidos por Europa Press.

Ha insistido en que se han presentado voluntariamente ante las autoridades belgas "porque nunca ha existido la intención de sustraerse a la acción de la Justicia".

También ha constatado que "tal cual ha ratificado la Fiscalía belga, en todo momento se ha actuado con transparencia y lealtad procesal por parte de las defensas".

"Se ha cumplimentado el primer trámite del procedimiento y ahora es cuando comienza la batalla jurídica que ayudará a todos los investigados", ha añadido Boye.

Y ha insistido en que sus defendidos "nunca han huido, simplemente han buscado un escenario más favorable desde donde defenderse ellos y al resto de investigados".