El abogado de la víctima de Igualada (Barcelona) tacha de "absurda" la declaración del acusado

Brian Raimundo, el acusado de intento de asesinato y violación a una adolescente en Igualada, durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 17 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El juicio al acusado de violar a una joven de 16 años
Brian Raimundo, el acusado de intento de asesinato y violación a una adolescente en Igualada, durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 17 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). El juicio al acusado de violar a una joven de 16 años - Lorena Sopna.POOL / Europa Press - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 21 junio 2024 12:14

BARCELONA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la joven que fue violada el 1 de noviembre de 2021 al salir de una discoteca de Igualada (Barcelona), Jorge Albertini, ha tachado de "absurda y carente de toda veracidad" la declaración del acusado.

Así lo ha dicho ante el tribunal de la sección 10 de la Audiencia de Barcelona este viernes, durante la última sesión del juicio en la que se han realizado los informes finales.

Durante su declaración, el acusado negó los hechos y alegó que bebió bastante y que se quedó dormido en un banco esa noche, y Albertini asegura que "es una mentira que se contradice, porque según las imágenes de los vídeos, tras la agresión se le ve caminando de manera correcta y tranquila", según las cámaras de seguridad estudiadas por los Mossos d'Esquadra.

Además, durante el registro de su piso también se encontró una chaqueta con perfiles genéticos de la víctima, y el acusado aseguró que se la encontró por la calle después de haber perdido la suya: "Qué curioso que la chaqueta sea de la misma talla que la de la víctima".

"Si se la encontró después de la agresión sexual, ¿Por qué aparece en el vídeo de las 2 de la mañana?. Esa misma chaqueta aparece en el vídeo", haciendo referencia a la grabación en el que 11 personas --una de ellas el acusado-- golpeaban un vehículo aparcado y cuyo propietario grabó, hecho que facilitó la identificación del acusado por parte de los Mossos d'Esquadra.

Además, ha remarcado que la geolocalización del móvil de la víctima y del agresor estuvieron esa noche en el mismo repetidor.

Actualmente, la víctima se encuentra sometida a cambios de medicación y de tratamientos psicológicos y psiquiátricos, y sufre "momentos de pánico constante y pensamientos autodestructivos constantemente".

Contenido patrocinado