BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispado de Barcelona y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han lamentado este viernes en un comunicado que la escuela concertada Academia Cultura haya declinado el plan de continuidad que se ha ofrecido al centro para evitar su cierre el próximo curso.
En un comunicado conjunto, el Arzobispado y el consistorio han lamentado "la falta de acuerdo entre las partes que permita la continuidad de la actividad de la Academia Cultura", y han asegurado que se ha tratado de negociar una salida viable que evite el cierre de la escuela.
"El Ayuntamiento había conseguido un primer acuerdo con el Arzobispado para que el centro continuara en activo un curso más, tiempo que habría permitido trabajar en un plan de viabilidad para la escuela", han relatado.
En contraprestación, la dirección del centro debía abonar los meses de alquiler pendientes al Arzobispado --más de 51.000 euros que no abona desde julio del 2020-- y pasar la preceptiva inspección de las instalaciones por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat.
"La dirección ha declinado toda responsabilidad y ha pedido que sea la Conselleria de Educación la que asuma la totalidad de los gastos a partir de ahora, y el coste de las reformas que necesita el edificio, petición que no ha sido aceptada por la Generalitat", ha detallado el comunicado.
El cierre del centro afecta a más de 300 alumnos que se deberán distribuir en otros centros de la ciudad el próximo curso, "aumentando las ratios que ya se encuentran al límite de su capacidad", así como a una cuarentena de trabajadores.