Los accionistas de Aigües de Sabadell (Cassa) aprueban excluirla de Bolsa

Junta de accionistas de Aigües de Sabadell (Cassa)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:49

SABADELL (BARCELONA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas de Aigües de Sabadell (Cassa) --controlada desde el año pasado por Agbar-- han aprobado este jueves la exclusión de bolsa de los títulos de la empresa, que se negocian en los corros de la Bolsa de Barcelona, mediante una oferta pública de adquisición (OPA) por exclusión a un precio de 60 euros por acción, para su posterior amortización.

El presidente de Cassa, Enric Blasco, ha explicado en declaraciones a los medios tras la junta que el consejo de administración ha decidido excluir la compañía de negociación por varios motivos, entre los que ha destacado el poco movimiento que hay debido a que casi el 98% de las acciones están en manos de Agbar y del Ayuntamiento de Sabadell, que no quieren venderlas.

Desde que lanzó la OPA el verano pasado, Agbar controla el 77,83% del capital social de la firma, otro 20% son acciones del Ayuntamiento (tipo A) y solo el 2,17% restante (tipo B) son propietarios privados que no se sumaron a la OPA de la compañía presidida por Àngel Simón.

Así, esta operación se dirige a los titulares de acciones del tipo B, que recibirán 60 euros por cada acción, el mismo importe que la OPA lanzada el año pasado.

Blasco ha explicado que desde septiembre, cuando asumió el cargo de presidente, solo ha habido dos compras de acciones, lo que constata que la compañía está en bolsa pero sin actividad.

Asimismo, ha destacado que la exclusión de Bolsa permitirá a Cassa ahorrar unos gastos fijos asociados al mantenimiento de estar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como la elaboración de auditorías y de informes trimestrales.

Ha añadido que el hecho de que Agbar sea el primer accionista garantiza a Cassa no tener que acudir a la Bolsa para conseguir financiación, sino que ya la tiene: "No tenía ningún sentido continuar como ahora porque nos suponía ser menos operativos y tener costes adicionales".

MÁS CONSEJEROS

La junta ha aprobado también elevar el número de personas en el consejo de administración de once a trece, el máximo previsto en los estatutos, y se han incorporado dos directivos procedentes de Agbar, Eduardo Guilera y Manuel Baurier.

Así, la multinacional tiene mayoría en el consejo, ya que nombró a cinco representantes tras la OPA; el Ayuntamiento elige a otros cinco portavoces y la presidencia la ocupa una persona de consenso.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha afirmado en su intervención en la junta que desde el punto de vista del Ayuntamiento, el hecho de que Agbar haya tomado el control ha supuesto un relanzamiento de los objetivos de la compañía y ha subrayado que los cambios se han hecho "con absoluta corrección" y manteniendo el arraigo con la ciudad.