BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) está investigando posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de los servicios de señalización horizontal y/o vertical, balizamiento y defensas y seguridad vial en proyectos constructivos convocados por diversas administraciones públicas catalanas.
En un comunicado este viernes, el ente ha explicado que, en caso de confirmarse las posibles prácticas colusorias por parte de estas empresas, constituirían una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Ha recordado que en julio de 2024 inspeccionó las sedes de varias empresas del sector de la señalización viaria, que se complementaron con nuevas inspecciones realizadas durante esta semana.
La ACCO ha señalado que estas actuaciones "no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas" y que si se detectan indicios de colusión, se incoará un expediente sancionador.
Las prácticas colusorias son consideradas infracciones muy graves y puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total mundial de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de la imposición de la sanción.