Acesa licita las obras de construcción del tercer carril de la AP-7 en Girona entre Maçanet y Fornells por 60 millones

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:06

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria de autopistas de Abertis Acesa anunció hoy la licitación de las obras de construcción del tercer carril de la AP-7 en Girona entre Maçanet y Fornells, correspondientes al proyecto de ampliación de la autopista AP-7 entre La Jonquera y Vila-seca/Salou (Tarragona), por un valor de 60 millones de euros, según informó Acesa en un comunicado y se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

El plazo de recepción de ofertas para la construcción del tramo Maçanet-Fornells finaliza el 11 de marzo. La licitación se pone en marcha después de que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento aprobase el proyecto constructivo de este tramo entre Maçanet y Fornells, de 18,7 kilómetros.

Con esta licitación, Acesa pone en marcha otro de los proyectos incluidos en el convenio de ampliación de la autopista AP-7, aprobado el 2006 gracias al acuerdo entre el Ministerio de Fomento y Acesa.

Este convenio incluye actuaciones como la construcción del tercer carril entre Mediterrània y Vilaseca/Salou y la adecuación de todos los accesos y salidas del tramo Martorell (Barcelona)-Vila-seca/Salou en en la AP-7 sur.

En la AP-7 Norte, Acesa proyecta la ampliación a tres y cuatro carriles en el tramo Fornells-Medinyà (Circunvalación de Girona), con tres nuevas conexiones que se añadirán a los dos actuales de Girona Sur y Girona Norte. En el resto de la AP-7 norte, está prevista la ampliación a tres carriles del tramo Maçanet-La Jonquera.

El conjunto de actuaciones que lleva a cabo Acesa entre La Jonquera y Vila-Seca/Salou tendrá un coste total de unos 500 millones de euros, 300 de los cuales se destinarán a las obras de ampliación en la demarcación de Girona.