Actualizado 07/11/2007 19:55 CET

(Aclaración) El 'remake' americano de 'REC' inicia su rodaje

((Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo título por un error de la fuente informante sobre la fecha del inicio del rodaje))

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 'remake' estadounidense de la película 'REC', de Paco Plaza y Jaume Balagueró, iniciará su rodaje el próximo 9 de noviembre, con la dirección de John Erick Dowdle y un reparto formado por Jennifer Carpenter, Jay Hernández y Columbus Short.

La película, que se rodará en Los Angeles y se titulará 'Quarantined' (Cuarentena), narra una historia prácticamente similar a la de la versión española: una periodista y su cámara realizan en directo un documental sobre el día a día de una dotación de bomberos, pero lo que debía ser una intervención rutinaria acaba convirtiéndose en un infierno al quedar confinados en un edificio.

En la versión americana de la película, Julio Fernández y Carlos Fernández ejercerán de productores ejecutivos. Los derechos del 'remake' están en manos de Screen Gems, una división de Sony Pictures Entertainment para la producción de películas de género.

'REC' de Jaume Balagueró y Paco Plaza se estrenará el 23 de noviembre en los cines españoles, después de ser la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Sitges.