El presidente de la ACM, Lluís Soler; la secretaria general, Joana Ortega, y el secretario general adjunto, Sergi Peneds, con la consellera de Empresa, ngels Chacón. - ACM
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la ACM, Lluís Soler, y la consellera de Empresa de la Generalitat, ngels Chacón, han abordado este martes los retos de la agenda municipalista en ámbitos como la promoción económica, la captación de industria e inversiones, la transición energética, la innovación e internacionalización empresarial catalana y la apuesta por el comercio y turismo como fuente de ingresos y equilibrio territorial.
En un comunicado de la ACM, explican que han abordado el anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica urbana (Apeu) para aclarar las responsabilidades administrativas que tendrán los ayuntamientos y los recursos y oportunidades que generará, y quieren conseguir el consenso del mundo local.
También han destacado la importancia de impulsar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables y que sea un factor de equilibrio territorial, así como la lucha contra la emergencia climática y el Pacto Nacional por la Transición Energética de Catalunya, una de las prioridades de la agenda municipalista.
"Todas las administraciones tenemos que conjurarnos para aumentar los niveles de prosperidad de los pueblos y ciudades de Catalunya, apostando por la ocupación digna, estable y de calidad, la captación de inversiones empresariales y el fomento de la emprendeduría", ha destacado Soler.
Otra de las cuestiones que han puesto sobre la mesa es cómo afrontar la venta ilegal y el 'top manta' para abordar esta problemática desde un punto de vista transversal y en cooperación con todas las administraciones implicadas, preservando a la vez el modelo catalán de comercio.