Publicado 01/02/2021 14:11

La ACM impulsa un proyecto para combatir la despoblación en Catalunya

   BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Associació Catalana de Municipis (ACM), a través de la Fundació Transparncia i Bon Govern Local (FTBG), impulsará el proyecto 'Arrelament al territori' para detectar problemáticas y necesidades de las zonas despobladas de Catalunya.

   En un comunicado este lunes, el presidente de la ACM, Lluís Soler, ha pedido actuar de forma decidida y urgente para afrontar la despoblación", y ha explicado que el objetivo de la medida es conseguir un territorio equilibrado y vertebrado.

   "Para conseguirlo es necesario que los vecinos dispongan de las mismas oportunidades de desarrollo que en el resto de Catalunya", y ha señalado la digitalización, los servicios a ancianos, las políticas de empleo y las oportunidades para los jóvenes como claves para estos municipios.

   El proyecto constará de tres fases: un diagnóstico de la situación para conocer las problemáticas; un análisis de las comarcas en las que se puede implementar pruebas piloto para ofrecer soluciones, y una tercera en la que se abrirá una convocatoria pública para implementar tres proyectos este 2021.

   La FTBG financiará el 50% de los tres proyectos escogidos, a los que se prevé destinar 70.000 euros, y que se prevén anunciar en abril tras la deliberación del jurado formado por técnicos de la ACM, la FTBG y representantes de la Fundació Pi i Sunyer y la ARCA.

Más información