La presidenta de la ACM, Meritxell Budó; el secretario general de la ACM, Miquel Buch, y representantes de la FMC, en una reunión con el conseller de Salud, Manel Balcells - ACM
BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y alcaldesa de La Garriga (Barcelona), Meritxell Budó, y el secretario general de la ACM, Miquel Buch, se han reunido este lunes con el conseller de Salut de la Generalitat, Manel Balcells, y le han pedido "poner más incentivos a los profesionales sanitarios para que quieran trabajar" en centros hospitalarios de las zonas rurales.
Según informa la ACM en un comunicado, Budó ha destacado en la reunión que la prestación de servicios en las zonas rurales tiene una especial complejidad por la distancia, las comunicaciones y las infraestructuras y que, por ese motivo, "es necesario buscar nuevos modelos de gestión que potencien una sanidad de calidad equilibrada territorialmente".
Desde la asociación también han pedido al conseller poder disponer de mayor información sobre el nuevo modelo de Atención Pediátrica y que la información se traslade a usuarios, profesionales, trabajadores y ayuntamientos.
En este sentido, Budó ha señalado la importancia de que todos los actores que intervienen a la hora de dar una atención pediátrica conozcan el nuevo modelo "para poder ser más eficientes y ofrecer un servicio próximo y de calidad".
Finalmente, la ACM ha ofrecido al Govern su total colaboración para que el Estatut del Municipi Rural potencie "la mayor equidad y el mayor equilibrio territorial posibles".
En el encuentro con el conseller también han participado representantes de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC).