El plazo de los préstamos serán de hasta 20 años
BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català de Finances (ICF) y la Generalitat han puesto en marcha una línea de 78 millones de euros en préstamos con condiciones favorables para impulsar proyectos de adaptación al cambio climático y descarbonización de la economía en Catalunya.
Los créditos, llamados ICF Ecoverda Fons Climàtic, son de entre 150.000 euros y 5 millones de euros y se pueden empezar a pedir a través de la web de la banca pública, según ha informado la Generalitat en un comunicado de este jueves.
Así, la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica aportará 10 millones de euros para bonificar los tipos de interés y mejorar así las condiciones de los préstamos.
De esta forma, las empresas y entidades que reciban un crédito tendrán que pagar un tipo de interés del Euribor más un diferencial de entre el 0% y el 1,50%, gracias a la bonificación de 1,3 puntos porcentuales por parte del departamento.
El plazo de los préstamos serán de hasta 20 años, con hasta 2 años de carencia incluidos.
UNA GRAN DOTACIÓN
La conseller de Economía y Finanzas, Alícia Romero, ha defendido que "nunca el ICF había anunciado una dotación de recursos financieros tan grande para impulsar proyectos en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático".
Por su parte, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha dicho que el proyecto "es una propuesta innovadora de financiación de colaboración del sector público-privado ante los retos climáticos".