BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan Inuncat contra inundaciones ante la previsión de un episodio de lluvias intensas que se prolongarán este martes y miércoles en Catalunya.
La previsión es que, a lo largo del día, las lluvias que han entrado por el oeste de Catalunya y Terres de l'Ebre (Tarrabona) vayan avanzando hacia el noreste y el interior, y aunque se esperan lluvias en cualquier punto, está previsto que sean más intensas en puntos del interior, Pirineo y Prepirineo.
Las lluvias irán acompañadas de tormentas y localmente también de granizo, y aunque las precipitaciones remitirán durante la noche, se prevé que vuelvan a incrementarse a partir de las 8.00 horas de este miércoles.
Protección Civil recomienda por ello limpiar alcantarillas y sumideros, así como conducir con precaución, especialmente cerca del cauce de torrentes y en pasos subterráneos.
La Generalitat recuerda también, dadas las reservas hídricas, que continúan los desembalses controlados, especialmente notorios en Flix --240 metros cúbicos por segundo--, La Mitjana --131-- y Sant Llorenç --100--.