LLEIDA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Tableros Tradema de Solsona (Lleida), fabricante de productos derivados de la madera, ha llegado a un acuerdo la madrugada de este jueves con los sindicatos para resolver el ERE con el despido de 101 trabajadores, el traslado de 14 a otros centros de trabajo de la empresa en España y 27 prejubilaciones.
Según un comunicado de CC.OO., se trasladarán 13 trabajadores a Linares y uno a Valladolid, y las prejubilaciones afectarán a empleados de 55 años o más, mientras que se indemnizará al resto con 35 días por año trabajado, un tope de 21 mensualidades y un importe máximo de 50.000 euros.
CC.OO. de Lleida ha valorado positivamente la resolución del ERE, que el comité de empresa explicará a los trabajadores este jueves por la tarde, y ha emplazado al Govern y a las diversas administracionse a impulsar la reindustrialización de la comarca del Solsonès tras el cierre de su principal industria, días después de que el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, avanzase que la Generalitat tiene sobre la mesa dos propuestas en este sentido.