El acusado de violar a una adolescente en Igualada (Barcelona) declarará al final del juicio

882626.1.260.149.20240617105417
Vídeo de la noticia
Empieza el juicio al acusado de violar a una adolescente de 16 años cuando salía de una discoteca de Igualada (Barcelona) la noche de Halloween de 2021. - EUROPA PRESS/L.SOPENA. POOL
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 18:21

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acusado de violar a una joven de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021 cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona) por la celebración de Halloween, declarará al final del juicio que ha empezado este lunes a las 10.20 horas en la Audiencia de Barcelona y seguirá hasta el viernes.

El tribunal lo ha aceptado ante la petición de su defensa en el trámite de cuestiones previas del juicio: la primera previsión era que el acusado declarara este mismo lunes pero ha pedido aplazarlo al final del juicio para poder contestar a todas las pruebas que se expongan durante la semana.

Este lunes, el tribunal escuchará a puerta cerrada la grabación de la declaración en la fase de instrucción de la menor, que de esta manera no tendrá que asistir al juicio, y después declararán testigos.

En esta causa la Fiscalía reclama para el acusado una condena de 45 años de prisión por intento de asesinato y agresión sexual.

También son acusaciones la familia de la víctima, la abogacía de la Generalitat, el Ayuntamiento de Masquefa y el de Igualada (Barcelona), la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), Vox y la empresa que gestiona la discoteca donde estuvo la chica esa noche.