Ada Colau declara que "nunca hay que hacer batalla partidista" con la seguridad

Ada Colau y Amadeu Recasens entregan medallas a la Urbana
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 19:12:44CET

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha declarado este miércoles que "con la seguridad no se juega y nunca hay que hacer batalla partidista", en el acto de entrega de Medallas al Mérito que concede la Guardia Urbana, en el que también se ha conmemorado el 175 aniversario del cuerpo.

   Ha indicado que ha habido un aumento de algunos delitos, como los hurtos con violencia, y ha pedido máximo esfuerzo y cooperación para "dejar claro que no habrá impunidad" ante los delitos.

   También ha destacado que la creación de la Guardia Urbana hace 175 años es una muestra del espíritu de modernidad de Barcelona y que actualmente está formado por excelentes profesionales que trabajan en situaciones peligrosas, y ha puesto el ejemplo del "temible" atentado de La Rambla del 17 de agosto de 2017.

   Se ha mostrado consciente de que Barcelona tiene problemas de seguridad, civismo, convivencia y desigualdad, y ha resaltado que "no ha sido un verano fácil, como no ha sido un año fácil" en un contexto de movilizaciones por la complejidad política.

   El comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha explicado que los reconocimientos son para agentes individuales, pero también a unidades enteras que "han demostrado su valía", y ha destacado que el aprecio de la ciudadanía al cuerpo policial se ha situado en máximos históricos.

DISTINCIONES

   Han entregado 106 distinciones: una medalla de plata y 67 de bronce a agentes de la Guardia Urbana; cinco placas de reconocimiento a grupos operativos del cuerpo policial, y 26 medallas de plata y siete placas de reconocimiento a personas y entidades externas a la Urbana.

   Han recibido reconocimientos el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, el fiscal decano de la ciudad, o la Dirección de Servicios a la Infancia, Juventud y Gente Mayor del Ayuntamiento, entre otros.